Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partidas para proyectos del Meduca

by | Jul 23, 2021 | Archivo News, Panama | 0 comments

Las partidas están destinadas a diferentes proyectos de construcción, seguros de vida, crear posiciones docentes, entre otros
Siete traslados de partidas para cancelar proyectos de construcción de estructuras escolares, seguros de vida, cumplir con la creación de algunas posiciones docentes, el programa de Aprendizaje Acelerado y el pago de compromisos varios por más de 16 millones de dólares fueron aprobados por la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional.
En cuanto a las obras educativas se necesitaba esta asignación presupuestaria para completar avances o alcanzar su fase final de estos proyectos.
Algunos de estos centros escolares son:
El Instituto Profesional y Técnico (IPT) El Silencio, en Bocas del Toro, que ya fue entregado.
La escuela República de Italia, en San Miguelito.
El IPT Colón, en la región del mismo nombre, ambos en proceso de edificación.
En la región educativa de Veraguas, tres planteles esperan por los fondos para seguir su edificación:
Escuela La Primavera.
El Centro Educativo Básico General Manuela H. de Pérez.
El Colegio Belisario Villar Pérez.
La comarca Ngäbe Buglé tiene otros nueve centros escolares en espera de estos recursos: Colorado.
Chubé.
Nueva Molena.
Quebrada Molejón.
Cerro Balsa.
Cerro Guásimo.
Cerro Madera.
Cerro Patena.
Cerro Jengibre.
Además, el Ministerio de Educación (Meduca) necesita reforzar las partidas para crear 956 posiciones de docentes en la estructura de personal transitorio, para atender el concurso de nombramiento regular del año 2021.
También el Meduca debe gestionar otras 163 plazas de educadores temporales de 17 planteles particulares de distintas regiones educativas, entre estos, seis colegios de Panamá Oeste (Centro Escolar Bilingüe San Pedro Nolasco, Colegio San José Del Carmen, Don Bosco College y las escuelas San José de Malambo, Vocacional de Chapala y Federico Humbert).
El Colegio Santo Domingo Savio, Centro de Capacitación María Auxiliadora, el Centro Educativo Marie Poussepin, Instituto Nuestra Señora de Fátima y el Instituto Bilingüe Eliel de Panamá Centro. En Chiriquí, la Academia Internacional de Boquete, Colegio Bilingüe El Buen Pastor, (Boquete), Colegio Parroquial Pío XII y el Jardín de la Infancia Caterin